Los modelos Limited-Edition del 2025 incorporan el motor PowerPlus 112 con refrigeración por agua, que proporciona una potencia constante y sostenible con una aceleración instantánea en todas las marchas. Cada modelo de élite numerado individualmente ofrece una pintura de calidad superior y personalizada, componentes de alta gama y tecnologías avanzadas. Sólo hay 350 Indian Challenger Elites y 250 Indian Pursuit Elites disponibles en todo el mundo.
POR RICARDO FERREIRA . IMAGENES INDIAN MOTORCYCLE
Indian Motorcycle ha anunciado hoy dos modelos 2025 de edición limitada, creando lo último en estilo y exclusividad. Las nuevas Indian Challenger Elite e Indian Pursuit Elite incorporan el motor PowerPlus 112 de Indian Motorcycle, ganador de campeonatos y refrigerado por líquido, que proporciona una potencia constante y sostenible con una aceleración instantánea en todas las marchas. Cada modelo Elite numerado individualmente ofrece un extraordinario nivel de detalle, pintura de calidad custom directamente de fábrica, componentes de alta gama y avanzadas tecnologías para el piloto destinadas a mejorar su conocimiento y aumentar su comodidad.
«Nuestra serie Indian Motorcycle Elite permite a nuestros diseñadores mostrar plenamente sus habilidades, creando motos que ejemplifican el arte y la artesanía que hay detrás de cada modelo Indian Motorcycle», dijo Aaron Jax, Vicepresidente de Indian Motorcycle. «Cada detalle dentro de la Indian Challenger Elite y la Indian Pursuit Elite está meticulosamente diseñado, mientras que un proceso de pintura de múltiples capas tarda 24 horas en completarse. Un distintivo estilo americano, con una obsesiva atención al detalle, unido a una producción limitada de cada modelo hacen de la serie Indian Motorcycle Elite lo último en estilo y exclusividad.»
Cada modelo de edición limitada redefine el lujo de las dos ruedas, fusionando una estética atrevida, una tecnología innovadora y unas prestaciones de vanguardia para diferenciarse de las motocicletas bicilíndricas en V convencionales.
ESTILO
Con una pintura atrevida y llamativa, emblemas exclusivos y componentes de primera calidad, la Indian Challenger Elite 2025 y la Indian Pursuit Elite 2025 han sido diseñadas por expertos para pilotos experimentados que exigen lo último en bicilíndricos en V americanos sin compromisos.
Indian Challenger Elite
La Indian Challenger Elite inspira su diseño en el legado de Gene «Alabama Flash» Walker, que estableció un récord de velocidad en tierra en 1920 con su Indian PowerPlus y fue considerado el «hombre vivo más rápido». La Indian Challenger Elite luce una pintura tricolor, con acabados premium Black Candy y Red Candy sobre pintura Crystal White Pearl Satin, y está realzada con partículas de cristal en la pintura para añadir brillo y profundidad. El trabajo de pintura multicapa se completa con un patrón del logotipo de Indian Motorcycle Headdress sobre un difuminado pintado a mano. La llamativa pintura se complementa con acabados Dark Horse en negro de primera calidad, lo que confiere a la bagger de edición limitada un estilo atrevido, inspirado en las carreras, que llama la atención.
Como guiño al legado de Walker, cada Indian Challenger Elite cuenta con una consola central numerada individualmente con una imagen del piloto PowerPlus de Gene Walker, además de las cubiertas de motor PowerPlus 112 distintivas y la insignia Elite por todas partes.

Indian Pursuit Elite
La Indian Pursuit Elite inspira su estilo en la producción de 20.000 motocicletas PowerPlus en 1916 para el Ejército de los Estados Unidos. La motocicleta de turismo de edición limitada presenta una pintura tricolor, con acabados Black Candy y Black Forest Candy de primera calidad, realzados con el arte de los detalles Championship Gold pintados a mano. La pintura personalizada se complementa además con acabados negros Dark Horse de primera calidad, que confieren a la Indian Pursuit Elite un estilo sofisticado que atrae todas las miradas. Cada Indian Pursuit Elite cuenta con tapas de motor PowerPlus 112 distintivas e insignias Elite exclusivas por todas partes, incluida una consola central numerada individualmente.

RENDIMIENTO

El motor PowerPlus representa el futuro de las prestaciones de los bicilíndricos en V americanos, diseñado con un innovador sistema de refrigeración para ofrecer una potencia constante en todas las condiciones. En el corazón de cada modelo Elite se encuentra el PowerPlus 112, que lleva el rendimiento de las bagger y touring a un nivel completamente nuevo y libera 126 CV y 181,4 Nm de par motor. El diseño contemporáneo del PowerPlus, un motor de altas revoluciones con árboles de levas en cabeza y 4 válvulas por cilindro, proporciona una gran potencia y un elevado par motor. Esta combinación única ofrece una conducción inigualable sin sacrificios, optimizando la aceleración en toda la gama de revoluciones para ofrecer potencia de paso en todas las marchas.
Antes de su lanzamiento a principios de este año, la PowerPlus 112 se probó y perfeccionó en el entorno más exigente: las carreras de baggers. La PowerPlus 112, que ha sido la propulsora del equipo oficial de Indian Motorcycle King of the Baggers desde 2021, contribuyó a la consecución de los campeonatos de 2022 y 2024.
COMPONENTES DE ALTA CALIDAD

Lo último en estilo y exclusividad requiere componentes de última generación. La geometría y rigidez del cuadro de cada moto están diseñadas para maximizar la potencia con un manejo ágil y preciso. Las horquillas invertidas de alto rendimiento y los frenos Brembo® radiales dobles están diseñados para convertir la potencia en una gran maniobrabilidad y una frenada segura.
Las llantas mecanizadas de precisión de 5 palos de la Indian Pursuit Elite y la Indian Challenger Elite crean un aspecto llamativo, mientras que los neumáticos Metzeler® Cruisetec® ofrecen un control seguro. Cada moto viene de serie con componentes de alta gama, incluyendo un faro LED adaptativo Pathfinder y luces de conducción para mejorar la visibilidad y un estilo llamativo. Los tres modos de conducción permiten a los motoristas personalizar la respuesta del acelerador y ajustar su experiencia de conducción, mientras que la desactivación de cilindros mejora el confort cuando se detiene al ralentí. Para gestionar mejor el flujo de aire y aumentar el confort en la cabina, el parabrisas ajustable Flare® de la Indian Challenger Elite y el parabrisas ajustable de la Indian Pursuit Elite se pueden controlar pulsando un botón montado en el manillar. Los selectos reposapiés Headdress para conductor y pasajero añaden un estilo elegante a cada moto y proporcionan espacio extra para los pies, mientras que los reposabrazos en la Pursuit Elite proporcionan una comodidad sin igual para el pasajero. Las alforjas con cierre remoto añaden seguridad y comodidad adicionales para mantener el equipo seguro y seco en la carretera con más de 68 litros de almacenamiento para la Challenger Elite y más de 140 litros de almacenamiento para la Pursuit Elite. Completan el paquete el arranque sin llave, el control de crucero y la carga USB, que proporcionan una funcionalidad moderna. La Indian Pursuit Elite también ofrece un asiento calefactable cosido a juego con el color y puños calefactables con cubos interruptores retroiluminados para un confort adicional independientemente de la temperatura.

El sonido de alta calidad es un elemento clave de la mejor experiencia bagger y touring y la Indian Challenger Elite y la Indian Pursuit Elite lo ofrecen con PowerBand Audio. Con Bass Boost y cuatro altavoces de 100 vatios en la Indian Challenger Elite y seis altavoces de 100 vatios en la Indian Pursuit Elite, el sistema proporciona un sonido cristalino. Un ecualizador dinámico de nueve bandas se ajusta automáticamente al ruido de la carretera, el viento y el motor, garantizando una experiencia auditiva envolvente sin perder el ritmo. Los altavoces están realzados con un diseño elegante y cincelado, que ofrece un aspecto moderno para complementar el potente audio. Perfectamente integrado en el menú RIDE COMMAND, el sistema garantiza una experiencia de usuario intuitiva y sin esfuerzo.
TECNOLOGÍA

Tanto la Indian Challenger Elite como la Indian Pursuit Elite vienen totalmente equipadas con una serie de tecnologías que mejoran la conducción. El revolucionario paquete de funciones Rider Assist de Indian Motorcycle mejora el conocimiento del piloto y aumenta su comodidad. Estas nuevas funciones Rider Assist se suman a la tecnología SmartLean ofrecida anteriormente e incluyen lo siguiente:
• Control de retención de la motocicleta: activado por el conductor, este sistema de frenado mantiene automáticamente la presión de frenado para evitar que la motocicleta ruede mientras descansa en una pendiente durante un máximo de tres minutos.
• Sistema electrónico de frenado combinado: esta función optimiza la presión de frenado en los circuitos delantero y trasero en función de la frenada del piloto, ofreciendo un rendimiento de frenado equilibrado y eficiente.
• Alerta de ángulo muerto: el sistema avisa a los conductores cuando se detecta un vehículo en su ángulo muerto trasero mediante advertencias en la pantalla del salpicadero controladas por RIDE COMMAND e indicadores luminosos en los retrovisores laterales. Los conductores pueden personalizar las preferencias de notificación para adaptarlas a sus necesidades.
• Advertencia de puerta trasera: Este sistema de advertencia avisa a los conductores cuando un vehículo circula demasiado cerca por detrás del conductor. Los conductores recibirán una notificación a través de la pantalla del salpicadero activada por RIDE COMMAND. Los conductores pueden ajustar el modo de notificación y las distancias de seguimiento según sus preferencias.
• Alerta de colisión trasera: esta función alerta a los vehículos que se acercan por detrás mediante las luces traseras cuando se detecta una posible colisión trasera.

A la oferta tecnológica de las Indian Challenger Elite e Indian Pursuit Elite se suma la pantalla de siete pulgadas (178 mm) de Indian Motorcycle con tecnología RIDE COMMAND. El avanzado sistema de infoentretenimiento ofrece un sistema de control directamente desde el salpicadero con información de la moto, conectividad Bluetooth®, modos de conducción seleccionables y mucho más. Los motoristas también pueden recibir los servicios conectados RIDE COMMAND+, que ofrecen navegación GPS* con mapas giro a giro, Apple CarPlay®, búsqueda intuitiva de destinos y mucho más**. Los motoristas disfrutarán de una mayor tranquilidad gracias al intercambio de información, el control y la conectividad de su motocicleta cuando desbloqueen funciones como Bike Locator, que permite a los motoristas controlar de forma remota la ubicación de su motocicleta**.

Tanto la Indian Challenger Elite como la Indian Pursuit Elite vienen de serie con precarga de suspensión trasera ajustable electrónicamente. El sistema electrónico permite a los motoristas ajustar la precarga del amortiguador trasero directamente desde el sistema RIDE COMMAND. Tanto si se conduce con equipación adicional como con pasajero, la precarga del muelle de la moto se ajusta automáticamente para garantizar una calidad de conducción y un confort óptimos.
Sólo 350 Indian Challenger Elite y 250 Indian Pursuit Elite disponibles en todo el mundo, cada moto es realmente exclusiva. Para conocer los precios y la disponibilidad en tu región, ponte en contacto con tu representante de prensa local de Indian Motorcycle.