El Kawasaki Corleo es un vehículo de cuatro patas… ¡impulsado por un motor de hidrógeno turboalimentado de dos tiempos!
En la Expo de Osaka, Kawasaki presentó un vehículo de cuatro patas que se desplaza como una motocicleta. Además, el dispositivo está propulsado por un motor turbo de dos tiempos de 150 cc, alimentado por hidrógeno. El invento se llamó Corleo, que en latín significa corazón de león.

La marca afirma que se trata de un vehículo propulsado por hidrógeno para la movilidad individual y diseñado para el año 2050. Los motores de dos tiempos casi han desaparecido porque no cumplen los estándares de homologación actuales. Este revolucionario motor de dos tiempos, turboalimentado y alimentado por hidrógeno, no utilizaría aceite mezclado con el combustible para lubricación; En este sentido, sería como un motor de cuatro tiempos donde es posible lubricar el interior sin quemar aceite.
Aunque un motor turbo de dos tiempos suena a ciencia ficción, es una tecnología que ya se ha utilizado tanto en tanques como en barcos. No podemos olvidar que Kawasaki Heavy Industries (KHI) es una gigantesca empresa que, entre muchos otros productos, fabrica enormes barcos ¡e incluso submarinos! Nuestros colegas de young-machine.com señalan que este motor ya se está utilizando para generar electricidad.