Heritage Spirit Scrambler X R4: ‘4 Latas’ de dos ruedas – Motomas
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
  • Motosport
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
Motomas

Heritage Spirit Scrambler X R4: ‘4 Latas’ de dos ruedas

Redaccion by Redaccion
9 de abril, 2025
in Notícias
A A
Heritage Spirit Scrambler X R4: ‘4 Latas’ de dos ruedas
Share on FacebookShare on Twitter

Renault inaugura una nueva era (la llamada “Renaulution”) basada en traer al presente algunos de los iconos más importantes de su historia en formato 100% eléctrico, junto a otros vehículos inspirados en el modelo en cuestión. Esta moto, es uno de ellos y no, no te has equivocado de revista, pero hay que empezar hablando de coches.

POR JOSÉ ARMANDO GÓMEZ • FOTOS RENAULT & ATELIERS HERITAGEBIKE

Tras la meteórica llegada del nuevo Renault 5 100% eléctrico, el segundo icono en volver a la vida dentro de la nueva era de la movilidad será el legendario Renault 4 o, como se le conoció cariñosamente en España en sus más de 20 años de éxito (entre 1960 y 1980), el “4 Latas”. Ambos modelos mezclan las líneas y rasgos de diseño clásicos que los hicieron inconfundibles, con una nueva interpretación estética adaptada al siglo XXI. Junto al lanzamiento de los dos, Renault há presentado una serie de vehículos de movilidad que, de alguna manera, envuelven el producto y, sobre todo, el mensaje, con el que ‘La Régie’ mira hacia el futuro. La Heritage Scrambler X R4 ya está entre ellos y para su creación se ha contado con uno de los artesanos más prestigiosos de Francia.

Notícias relacionadas

Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

ESPÍRITU DE AVENTURA

En apenas cuatro años, Xavier Wargnier y Guillaume Monsigny (junto a otros 15 inversores) han conseguido que Ateliers Heritage Bike, com sede en Annecy (un auténtico pueblo de cuento cerca de Suiza), se haya convertido en una de las marcas de motos y bicis eléctricas con más prestigio del país galo. La receta de su éxito está en combinar líneas clásicas y llenas de músculo con buenos componentes y tecnología de vanguardia. El resultado son motos como esta llamativa Heritage Spirit Scrambler X R4. Dado que el propio R4 llega para posicionarse como un coche con un marcado espíritu de libertad (como lo fue en su momento el original, muy popular en entornos rurales), el enfoque de esta moto ha ido claramente en la misma línea. Se trata de una scrambler com un único faro LED (inspirado en el coche), chasis de tubo de acero y un cuerpo marcado en dos volúmenes en el que no se echa en falta la forma del depósito ovalado (aunque no se necesite) com la batería y otros componentes electrónicos completamente carenados bajo éste. Un largo asiento plano fabricado en materiales sostenibles va hasta una trasera ocupada en exclusiva por un corto guardabarros, sobre una rueda de tacos de Heidenau, igual que la delantera. El equipo de suspensiones lo firma WP con una horquilla invertida, y EMC para el amortiguador trasero, com discos de freno Brembo en ambos ejes.

El motor eléctrico de 7 kW (unos 9,3 CV) lo ponen los eslovacos GEM Motors, y se alimenta de una batería de ion-litio de 4,8 kWh que ofrece una autonomía homologada de 110 kilómetros. La velocidad punta está limitada a 99 km/h, aunque lo más disfrutable serán los 280 Nm de par que ofrece de forma instantánea esta mecánica sobre la rueda trasera.

SOLO 10 UNIDADES

La exclusividad de la Heritage Spirit Scrambler X R4 es máxima, en consonancia tanto con la forma de trabajar del fabricante como con el objeto para el que ha nacido esta moto, como elemento de promoción dentro de una poderosa campaña de lanzamiento por parte de Renault. Así que únicamente se van a fabricar 10 unidades, que serán entregadas a partir del mes de abril y por las que hay que abonar un depósito del 20% de los 26.900 € (más impuestos) que tiene como precio de venta. Si te has encaprichado, pero no llegas a tiempo de alcanzar una, puedes hacerte con una Heritage Spirit Scrambler ‘estándar’, por unos 3.000 € menos, aunque sin el llamativo color Bleu Nuage, que la edición limitada luce junto al nuevo R4.

NUEVE MOVIMIENTOS

Un patinete, una bici BMX, un velero, dos motos de agua y otra de nieve, una tabla foil, una caravana y hasta un avión (todos ellos eléctricos) han acompañado al lanzamiento de los dos modelos franceses en lo que el fabricante galo ha bautizado como “5 movimientos” con los que fueron presentados el R5, y “4 movimientos” que han llegado junto al R4. Todos ellos han sido diseñados y fabricados por empresas especializadas francesas en colaboración con Renault y su comercialización se hace en pequeñas series limitadas.

FICHA TÉCNICA

HERITAGE SPIRIT SCRAMBLER X R4

Motor                                                                 Eléctrico

Batería                                                                4,8 kWh

Potencia                                                             7 cv

Par                                                                        280 Nm

Limitable                                                            No

Autonomía                                                        110 km

Velocidad máxima                                         99 km/h

Chasis                                                                  Tubos de acero

Suspensión delantera                                  Horquilla invertida WP 85 mm

Suspensión trasera                                        Amortiguador EMC 80 mm

Freno delantero                                             Disco Brembo 320 mm con pinza 4 pistones

Freno trasero                                                   Disco Brembo 245 mm con pinza de 1 pistón

Neumático del.                                               17 x 4,25

Neumático tras.                                              17 x 5,5

Distancia entre ejes                                      1.300 mm

Altura asiento                                                  800 mm

Peso declarado                                               137 kg

PVP                                                                      26.900 € (sin impuestos)

Tags: Ateliers Heritage BikeHeritage Spirit Scrambler XR4RenaultRenault 4LRenault Scrambler XR4
Redaccion

Redaccion

Notícias relacionadas

Zero impulsa la movilidad eléctrica
Notícias

Zero impulsa la movilidad eléctrica

by Redaccion
16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg
Notícias

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

by Ricardo Ferreira
16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €
Notícias

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

by Redaccion
16 de julio, 2025
Next Post
Participa en Suzuki Xperience Tour 2025

Participa en Suzuki Xperience Tour 2025

Prueba / Bajaj Dominar 400 / Navaja suiza

Prueba / Bajaj Dominar 400 / Navaja suiza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

23 de mayo, 2025
Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

4 de abril, 2025
Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

23 de mayo, 2025
Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

16 de abril, 2025
Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

0
KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

0
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

0
¿BMW quiere comprar KTM?

¿BMW quiere comprar KTM?

0
Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motosport PT
Motomais
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2025 Motomas copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo

© 2025 Motomas copyright