Desde las icónicas choppers hasta las primeras motocicletas semicarenadas – Motomas
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
  • Motosport
Motomas
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo
No Result
View All Result
Motomas

Desde las icónicas choppers hasta las primeras motocicletas semicarenadas

Ricardo Ferreira by Ricardo Ferreira
3 de abril, 2025
in Motos Clásicas, Notícias
A A
Desde las icónicas choppers hasta las primeras motocicletas semicarenadas
Share on FacebookShare on Twitter

Después del estreno de la película estadounidense «Easy Rider», se produjo un boom mundial de las choppers.

Kawasaki America comenzó la producción en su planta de Lincoln, Nebraska, que se estableció en América del Norte en 1974. Para crear un modelo adecuado para el mercado estadounidense, la empresa produjo un modelo estadounidense equipado con piezas fabricadas en Estados Unidos, como ruedas de fundición Morris y silenciadores Jarden ‘4 en 2’.

También conocida como la «chopper de exhibición», el primer modelo estadounidense fue la KZ900LTD (Z1LTD para Europa), producida en cantidades limitadas en Norteamérica en 1976. Equipada con un motor de cuatro cilindros en línea de 903 cc de la serie Z1 (900 Super 4), al año siguiente la Z1 evolucionó a la serie Z1000 con un motor de 1015 cc, dando origen así a la Z1000LTD.

Notícias relacionadas

Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

Por otro lado, el primer modelo americano que apareció en Japón fue la Yamaha XS650 Special, lanzada en 1978. La moto, que estaba equipada con un motor OHC de dos cilindros, cuatro tiempos y refrigerado por aire de la serie XS-1, se cambió a una especificación de ruedas de fundición al año siguiente.

Las primeras motocicletas semicarenadas

Hubo un largo período en Japón en el que no se permitían los carenados completos, pero los fabricantes japoneses se apresuraron a adoptarlos en los modelos de exportación. Los primeros modelos equipados con un semicarenado fueron el modelo de exportación Honda GL1100 Interstates de 1980 (Gold Wing en Europa) y la Kawasaki KZ1300B Touring, que fueron los primeros vehículos de carretera.

La prohibición de los carenados en los vehículos vendidos en Japón comenzó con la Honda CBX400F Integra, lanzada en julio de 1982, y la Yamaha XJ750D en agosto del mismo año. Sin embargo, el CBX400F Integra tiene una media cubierta. Hablando de carenado completo, la XJ750D fue la primera.

Además, las series Kawasaki GPz y Suzuki RG250R también presentaban originalmente especificaciones de medio carenado, pero luego cambiaron a especificaciones de cobertura total.

Tags: ClásicosHonda CBX400F IntegraHonda GL1100 InterstatesKawasaki KZ900LTDYamaha XJ750DYamaha XS650 SpecialZ1 LTD
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Notícias relacionadas

Zero impulsa la movilidad eléctrica
Notícias

Zero impulsa la movilidad eléctrica

by Redaccion
16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg
Notícias

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

by Ricardo Ferreira
16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €
Notícias

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

by Redaccion
16 de julio, 2025
Next Post
Cómo cambiar el aceite de tu motocicleta y cuándo hacerlo

Cómo cambiar el aceite de tu motocicleta y cuándo hacerlo

Ducati España y Portugal luce su gama de producto en Almería

Ducati España y Portugal luce su gama de producto en Almería

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

20º aniversario y nuevas instalaciones de Keeway Group en España

23 de mayo, 2025
Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

Prueba / Yamaha XSR900 GP / Soy leyenda

4 de abril, 2025
Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

Keeway XDV 125 Evo Pro: Desde 3190 euros con oferta de seguro

23 de mayo, 2025
Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

Prueba / Zontes M125 / Lujo asiático sport

16 de abril, 2025
Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

Del sueño a la realidad: la Hayabusa Turbo de 400 CV de Kardesign

0
KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

KTM se salva, los acreedores aprueban un plan para evitar la quiebra

0
La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro gana el premio Good Design Award 2024

0
¿BMW quiere comprar KTM?

¿BMW quiere comprar KTM?

0
Zero impulsa la movilidad eléctrica

Zero impulsa la movilidad eléctrica

16 de julio, 2025
Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

Supermoto | Indian Chieftain PowerPlus por Jeremy «Twitch» Stenberg

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Fantic XXF «Edición NILS» con la decoración de su motocicleta de fábrica

16 de julio, 2025
Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

Honda desarrolla una motocicleta eléctrica por menos de 1000 €

16 de julio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motosport PT
Motomais
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2025 Motomas copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • Notícias
  • Pruebas
  • Equipamiento
  • Consejos
  • Motos Clásicas
  • Moto turismo

© 2025 Motomas copyright