En Japón, varios rumores apuntan a la posibilidad de que Kawasaki esté trabajando en una naked retro basada en el motor de 4 cilindros y 400 cc.
Un legado de prestigio
En Japón, el mercado de motocicletas de pequeña cilindrada es muy importante y Kawasaki siempre ha tenido un papel protagonista en el segmento de 400cc, con modelos como la Z400FX y la Zephyr. Por esta razón, cuando la moto deportiva Ninja ZX-4R debutó en el mercado, parecía natural suponer que a la compañía Akashi le gustaría y crearía una moto retro con un nombre “histórico”, la Z400RS.
La hipótesis recientemente relanzada por la prensa japonesa (encabezada por los muy activos cazadores de exclusivas de Young Machine) es que el motor de cuatro cilindros en línea de 399 cc y 77 CV (80 CV con airbox presurizado) también podría ser utilizado en un modelo inspirado en sus líneas por las populares Z900RS y Z650RS. El motor, revisado para ofrecer una entrega de potencia menos agresiva, debería garantizar aún prestaciones brillantes y no se puede descartar la presencia de una versión “SE” con suspensión regulable y acabados exclusivos. Arriba y abajo se muestran algunos dibujos de cómo podría lucir este modelo.

El nombre a definir
Como ya hay dos en la familia, el nombre Z400RS parece el más lógico, sin embargo, algunos rumores apuntan a que Kawasaki podría optar por un nombre diferente, quizás inspirado en su glorioso pasado. Los nombres FX y Zephyr están entre los más populares entre los fans, pero no está fuera de lugar que la casa de Akashi sorprenda a todos con un nombre original. ¿Cuando veremos esto? Según fuentes japonesas, la moto llegará este año, pero la verdadera pregunta es si la Kawasaki Z400RS llegará a Europa. El debut de la Ninja ZX-4R en el viejo continente, inicialmente considerada una exclusiva asiática, nos da esperanza. ¡Solo podemos esperar!